Apoyo legislativo al reclamo del campo

La oposición adelantó que exigirá una baja en las retenciones a la soja y la liberación de las exportaciones de granos y carne.

26deFebrerode2009a las07:15

En un nuevo capítulo de su enfrentamiento con el Gobierno, la Comisión de Enlace se llevó ayer el compromiso de casi todo el arco opositor de impulsar en el Congreso las medidas que el Poder Ejecutivo se niega a concederle al sector, como la eliminación de las retenciones a la exportación de soja.

En otras palabras, las entidades agropecuarias sumaron más presión a la Casa Rosada de cara a la reanudación de las negociaciones iniciadas anteayer con los ministros de la Producción, Débora Giorgi, y del Interior, Florencio Randazzo, que pasaron a cuarto intermedio hasta el martes próximo.

El denominador común de la audiencia celebrada ayer en el Senado fue el entusiasmo de los representantes de la UCR, la Coalición Cívica, el macrismo, el peronismo disidente y partidos provinciales de juntar voluntades para derrotar al Gobierno en el Congreso no bien se reanuden, a partir del domingo, las sesiones ordinarias. Fue música para los oídos de los presidentes de Federación Agraria, la Sociedad Rural, Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas, que colaboraron para darle a la audiencia pública un fuerte tono opositor a la Casa Rosada.