Brasil dice presente en Expoagro
Comitivas de productores y distribuidores brasileños recorren la megamuestra Expoagro 2009 con el objetivo de conocer nuevas tecnologías en semillas y aprender del trabajo de los distribuidores argentinos.
“Somos un grupo de 80 brasileños, todos productores del sur y sudeste de Brasil. Trabajamos productos como la soja, el maíz y el trigo. Algunos formamos parte de cooperativas pertenecientes a diferentes estados. Nos interesa ver cuáles son las diferencias con los productos comercializados en nuestro país. Es un buen lugar para hacer contactos de negocios con los fabricantes”, comentó Walter Estella, quien forma parte del contingente de los distribuidores y revendedores brasileños invitados por la compañía semillera Monsanto.
Por su parte, Javier Birrel, comercializador de granos del mismo país, comentó que viene todos los años a Expoagro, y que está expectante en cuanto a lo que esta edición tiene para mostrar. Explicó que “quiere ver como el conflicto campo-gobierno se ve reflejado en los productos, sobre todo en las nuevas maquinarias desarrolladas para reducir costos”.