Fuerte baja de la soja en Chicago
Cayó US$ 9,92 la tonelada por la revalorización del dólar y el descenso de las Bolsas
Las cotizaciones de los granos en el exterior registraron una sensible baja como consecuencia de la caída de los mercados bursátiles, la revalorización del dólar frente a otras monedas y el descenso en el valor del crudo.
El descenso más significativo lo tuvo la soja. En Chicago, la cotización bajó US$ 9,92 la tonelada respecto de anteayer y cerró en 336,94 para la posición mayo.
Además de los factores bursátiles, otro motivo de la baja, según coincidieron los analistas, fue la decisión de los fondos de inversión de Estados Unidos de desprenderse de sus posiciones en previsión del informe sobre siembra y reserva de granos del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés), que se conocerá el martes próximo Los indicios apuntan a un incremento de la producción de soja por parte de los agricultores estadounidenses.
El otro factor que determinó la baja fue China. Según indicó un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, "la agencia estatal de granos de China, Sinograin, informó que liberará una parte de la soja que mantiene en stock para el mercado local, pero aún no se sabe qué volumen será vendido".
