Las reuniones con el campo ahora serán a nivel técnico

Tal como adelantó ayer El Cronista, el Gobierno confirmó que los encuentros con el ruralismo se limitarán a los cuadros técnicos y que no recibirá hoy a la dirigencia rural.

07deAbrilde2009a las07:18

En un comunicado, la ministra de Producción, Débora Giorgi, indicó que el diálogo está “focalizado en aspectos que requieren el trabajo de las áreas técnicas involucradas de ambas partes y, cuando estén listos los resultados de ese trabajo, volveremos a reunirnos”.

Y negó que eso signifique cortar la ríspida relación con la dirigencia rural: “Es impropio y sorprende que se hable de la interrupción del diálogo; estamos trabajando en la continuidad de la temática planteada en las reuniones anteriores a nivel técnico, tal como lo habíamos acordado en el último encuentro”, dijo Giorgi. Fuentes de Producción afirmaron que los encuentros con técnicos de la AFIP y la Oncca ya comenzaron.

La no convocatoria a la mesa de enlace por parte de Giorgi y su par de Interior, Florencio Randazzo, para hoy sorprendió al agro, que ayer volvió a embestir contra el Ejecutivo. El presidente de Federación Agraria (FAA) Eduardo Buzzi, señaló: “La última semana se había quedado en seguir discutiendo. Evidentemente, si no nos vuelven a llamar, estarían sincerándose. Se demostraría de este modo que, en realidad, nunca intentaron resolver, sino que hicieron reuniones para entretenernos”. Y el titular de la FAA de Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, amenazó: “¿Qué quiere (el Gobierno), que vayamos a cortar rutas y nos enfrentemos con la sociedad?”.