Semana fresca y de pocas lluvias
Las precipitaciones registradas entre viernes y sábado, beneficiaron fundamentalmente a sectores del centro de la provincia de BA, donde se acumularon hasta 20 milímetros de agua. En otros sectores de la región pampeana, la oferta de agua fue más modesta, en general inferior a 10 milímetros, principalmente en zonas del centro sur de SF, ER y sur de BA. Prácticamente no ha llovido en CB, LP y oeste de BA.
El patrón pluvial sigue manteniendo una tendencia desfavorable para las zonas secas del oeste. No solo el riesgo aumenta para la potencial siembra de granos finos, sino para toda la cadena forrajera.
Después del pasaje de un importante sistema frontal, ingreso al país una masa de aire frío y seco, que provocó un destacado descenso de temperatura en toda la zona central del país. Este sistema frontal, se encuentra ubicado sobre el norte del país, generando abundante nubosidad y algunas precipitaciones débiles, en forma de lluvia y llovizna principalmente en el NOA, Santiago del Estero y norte de Córdoba. Por otra parte, sobre el sur del país, un nuevo sistema frontal frío esta avanzando sobre el centro de la Patagonia, generando abundante nubosidad y algunas precipitaciones débiles y aisladas.