Coinciden en que la cosecha de soja local caerá 20% frente a la de 2008
Ayer, por los daños de la sequía, Oil World redujo su estimación de zafra del primer rubro de exportación local, a unos 37 millones de toneladas, en línea con estimaciones locales.
La revista Oil World recortó su estimación de cosecha de soja argentina en 3 millones de toneladas, debido a que una fuerte sequía que impactó los rendimientos. Así, proyectó que el país recogerá entre 36 y 38 millones de toneladas de la oleaginosa, contra los 40 millones que proyectaba la semana pasada. La Argentina es el tercer productor mundial de granos de soja, y el primer exportador de sus derivados: aceites y harinas.
De esa manera, la revista especializada en oleaginosas y productos derivados se puso en línea con las proyecciones locales, que confluyen en que la cosecha de soja caerá en torno del 20% respecto del año pasado, cuando se levantaron en el país 46,5 millones de toneladas.
En esa línea, Oil World prevé que la menor cosecha podría reducir con fuerza las exportaciones de soja argentina entre marzo de 2009 y febrero de 2010, a alrededor de 6 millones de toneladas, indicó la agencia Reuters. Casi la mitad de los 11,8 millones del mismo período del año pasado. Un problema serio para las arcas del Gobierno.
