Por la veda de vuelos, hay bronca contra los argentinos en México
Lo reconoció el embajador argentino, Jorge Yoma. Es por la decisión argentina de prorrogar la suspensión de viajes a suelo mexicano. Hay críticas en la calle y en los medios. En ese país viven unos 20.000 compatriotas y muchos se quejan .
La decisión del gobierno argentino de mantener la suspensión de los vuelos hacia México provocó no sólo críticas del gobierno mexicano sino también de muchos de los 20.000 argentinos que viven en el país azteca y que ya sufren las consecuencias de la medida.
"Tengo clientes que me han dicho ''yo a un argentino no le compro más", contó a Clarín Laura Piaggi, una argentina que tiene un café en el DF y crítica la medida de suspensión de vuelos. "Los que tienen dinero vuelan a través de otros países y llegan a la Argentina igual. Los perjudicados somos nosotros. Yo trato de explicarles la diferencia entre el gobierno argentino y los argentinos, pero muchos no lo entienden". Piaggi opina que mejor hubiera sido mantener los vuelos directos y controlarlos directamente. "El gobierno manda un vuelo para sacar a 200 turistas y no piensa en los 20 mil argentinos en México".
Ayer, el embajador argentino en México, Jorge Yoma, se reunió con Salvador Beltrán del Río, subdirector para América latina y el Caribe de la Cancillería Mexicana para explicarle que la medida no es discriminatoria hacia México sino que Argentina tiene una situación delicada por el dengue y necesita tiempo para prepararse. "Esta medida también perjudica a los argentinos que viven y trabajan en México, que son víctimas del malestar que generó esta medida entre los mexicanos", agregó.