Radiodifusión: duras críticas de una entidad internacional
Dice que el proyecto oficial alienta "medios más vulnerables y dependientes".
Durante una reunión que contó con la presencia del secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, el Consejo Directivo de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) adoptó ayer en Washington una resolución que cuestiona duramente el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual presentado por el Gobierno argentino, afirmando que pone en riesgo la libertad de prensa.
La principal objeción a la iniciativa oficial es "la amplia discrecionalidad que se pretende otorgar a la Autoridad de Aplicación, controlada por el gobierno de turno, así como la falta de parámetros objetivos para el otorgamiento y renovación de las licencias", que "constituyen amenazas permanentes para la estabilidad de las mismas y, en consecuencia, una potencial presión económica y editorial sobre los radiodifusores".
"No hay ningún país del mundo en que las licencias a los medios privados se puedan revisar cada dos años, bajo criterios que no están objetivados en la misma ley. Hay un riesgo enorme de comprometer y afectar la independencia editorial de los medios de radio difusión. Se presta a que haya presión por parte del Gobierno" explicó a Clarín Luis Pardo el presidente de AIR.
