La cadena de carnes, ante la prueba de la distribución en cortes
Técnicos y productores evaluaron su incidencia durante un encuentro del IPCVA en San Luis.
Villa Mercedes (San Luis). Las consecuencias y efectos sobre la cadena comercial de carnes, de prosperar en el Congreso una futura reforma de la ley federal que rige la actividad, fue uno de los puntos de consulta y debate en el seminario que concretó aquí el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).
Según fuentes especializadas, el proyecto oficial está pronto a ingresar al Congreso para su estudio.
Carlos Seggiaro, economista de la Fundación Fortalecer, indicó que esta ley toma nuevamente estado público por los enormes intereses que existen en la cadena, representados en este caso por los frigoríficos extranjeros, que buscan mayor racionalidad en el negocio con vistas a estructurar sus políticas de comercio exterior en base a previsibilidad. "Esto implica un cambio en la tendencia del negocio en la Argentina a mediano y largo plazo, y hay que estar atentos", advirtió.
Seggiaro opinó que si se establece la condición por desposte (en lugar de la actual distribución por medias reses), hará que aumenten los consumos de otras carnes alternativas, como ya ha ocurrido en Uruguay.
