Los ruralistas burlaron la custodia y le entregaron una carta a Cristina
Un grupo liderado por De Angeli logró ingresar en la pista y hubo forcejeos.
Gracias, lo voy a leer", dijo Cristina Kirchner mientras su custodia trataba de alejarla de un grupo de productores enrolados en la Federación Agraria que, encabezados por Alfredo De Angeli, sorteó ayer un cordón de seguridad en la II Brigada Aérea de Paraná y logró entregarle una carta. Recién llegada a la capital entrerriana, y a metros del avión, la Presidenta apenas pronunció esa breve respuesta tras recibir un petitorio de manos de Alfredo Bel, delegado de la regional Paraná de la Federación Agraria y hombre de confianza de De Angeli.
El titular de la delegación Entre Ríos de la FAA no llegó a hablar con la Presidenta. Los custodios forcejearon y se encargaron de mantenerlo a distancia, pese a que logró ingresar a la pista.
La situación, que alteró el protocolo de la primera visita de la presidenta a Paraná, motivó un cambio de planes en la agenda oficial. La recorrida por una planta que produce réplicas de autos y aviones antiguos, que estaba prevista para el principio, debió quedar para lo último.
La Presidenta venía a inaugurar la ampliación de la planta potabilizadora de Paraná -que la Nación financió con 108 millones de pesos- y a presenciar la apertura de una fábrica de lácteos y una planta de generación de energía.
