Moyano pedirá a Kirchner por los fondos de las obras sociales

Para la cúpula sindical, la ministra “tiene los días contados“. Reclamarán al ex presidente que autorice el reparto de $ 2.400 millones que el Estado retuvo a los gremios.

21deMayode2009a las07:48

La situación financiera de las obras sociales sindicales se convirtió en el tema que desvela a la CGT en medio de la campaña electoral. Por eso, la conducción de la central obrera decidió ayer volver a la carga sobre el Gobierno para exigir la distribución urgente a los gremios de alrededor de $ 2.400 millones que fueron retenidos por decisión de la ministra de Salud, Graciela Ocaña, centro de un profunda embestida sindical. La estrategia de Hugo Moyano apuntará primero a repetir el reclamo por esos fondos ante la presidenta Cristina Fernández, pero el camionero está decidido a presionar también directamente sobre Néstor Kirchner para obtener una respuesta que satisfaga las pretensiones de los caciques sindicales.

Esa fue la principal resolución de la mesa chica cegetista que se reunió ayer por la tarde en la sede del Sindicato de Comercio. Sin embargo, fuentes gremiales aclararon que la idea del encuentro con Kirchner no contempla un reclamo por la salida de Ocaña, a quien la primera línea de la central obrera considera ya renunciada. “No vamos a pedir la renuncia porque la ministra tiene los días contados, no la quiere nadie”, enfatizó ante El Cronista uno de los dirigentes que participó en la reunión cegetista.