Hacienda: Envíos limitados y precios estables
Reducida inclusión de novillos en la oferta total.
La lluvia que llevó alivio parcial a diferentes zonas rurales afectadas por la seca y el anuncio del paro por 72 horas dispuesto por el personal del Senasa responsable de emitir los certificados de tránsito exigidos para el movimiento de las haciendas, influyeron esta semana para que la oferta en el Mercado de Liniers se resintiera en proporción considerable respecto de la estimada normal del ciclo precedente.
Como además quedó anulada la rueda del lunes por el feriado patrio, entre martes y jueves se encerraron sólo 16.735 cabezas, esto es, 13.288 menos que entonces.
Y a pesar de tal disminución, no hubo variantes sustanciales en la situación general de la plaza, que continuó operando con una invariable tónica de tranquilidad para las diferentes categorías y clasificaciones.
Interés por las vacas
Como en el segmento último, las remisiones de vacas inferiores del tipo conserva y manufactura contaron con demanda amplia y sostenida de las empresas industrializadoras, actitud que facilitó su colocación en forma ágil tanto en los remates como en las transacciones particulares, en todos los casos, obteniéndose precios sostenidos en los promedios vigentes al cierre del viernes 22.