Afirman que la canasta básica subió un 7, 5% este año
La canasta para cuatro personas -incluye alimentos, bebidas y productos de tocador y limpieza- demandó los primeros días de este mes 972,26 pesos, 68,26 pesos más que en enero pasado.
Los precios de alimentos básicos como lácteos y carnes subieron en góndolas de supermercados, mientras que las frutas y verduras mostraron merma, según relevamientos privados avalados por asociaciones de consumidores.
Asimismo, portales del interior del país dieron cuenta de que las "subas no se detienen en la leche y la carne", que se incrementaron 4,1 por ciento en mayo y 19,5 (pct) en el año, mientras que los lácteos lo hicieron en 4,5 por ciento en el mes y 17 (pct) en lo que va de este año, por lo cual la canasta de alimentos básicos acumula subas promedio de 7,5 (pct) entre enero y este mes.
Así lo indicó Infortambo, según relevamientos realizados en en cuatro supermercados cordobeses (Carrefour, Wallmart, Disco y Libertad).