Mastellone Hnos no desmitió una posible venta a la francesa Danone

Si bien fue beneficiada por una política oficial intervencionista y por más de 200 M/$ de compensaciones, la usina nunca se terminó de recuperar del sobre endeudamiento en dólares.

16deJuniode2009a las17:29

Mastellone Hnos (La Serenísima) podría venderse este año a la filial local de la compañía francesa Danone. La noticia, publicada hoy en un artículo del diario La Nación, no fue desmentida ni ratificada por las empresa láctea.

“Como es de público conocimiento, Mastellone Hermanos S.A. y Danone mantienen una vinculación comercial y estratégica muy estrecha, al punto que comparten la logística del abastecimiento de leche cruda y la distribución de varios de sus productos, así como también las marcas La Serenísima y Ser”, indicó hoy Mastellone por medio de un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

“Por tal motivo, existe un diálogo fluido y constante entre las dos empresas, con el objetivo de evaluar mercados, políticas y estrategias que sean de interés común para las actividades de ambas. Dentro de ese marco, se han analizado preliminarmente distintas alternativas de negocios, destacándose que no existe ningún acuerdo al respecto”, añadió.