Nuevo recorte: la siembra de trigo 2009/10 será la más baja de toda la historia argentina

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Estimó que se implantarán apenas 2,96 millones de hectáreas en todo el territorio nacional. Una semana atrás se esperaban 3,20 M/ha.

17deJuniode2009a las17:36

La siembra de trigo 2009/10 a nivel nacional sería de alrededor de 2,96 millones de hectáreas, una cifra 35% inferior a la del ciclo anterior y la más baja de toda la historia argentina. Así lo indicó hoy miércoles el informe de evolución de cultivos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

"De confirmarse este número (2,96 M/ha), la siembra del cereal disminuiría un 35% respecto de la campaña pasada y se convertiría así en la menor desde que se tiene registros históricos del cultivo en el país", señaló la Bolsa de Cereales.