Ocaña alertó que hay riesgo de contagiarse la gripe A en las elecciones del domingo

La ministra de Salud advirtió sobre la concentración de gente y recomendó esperar “al aire libre“ antes de votar. Admitió como sospechosos todos los casos de gripe.

25deJuniode2009a las13:24

Una semana atrás, funcionarios del Gobierno nacional minimizaban el riesgo de contagio de la gripe A el día de las elecciones. Ya no sucede lo mismo. La ministra de Salud, Graciela Ocaña, dio dos recomendaciones ayer: mantener un metro de distancia entre las personas en las colas para ingresar al cuarto oscuro y esperar al aire libre. Además, al desmentir que se oculten datos, Ocaña admitió -nada menos- que los casos fatales serían más de los que su propio ministerio informa, debido a que aún faltan confirmaciones de laboratorio.

Funcionarios del Gobierno Nacional y de la provincia de Buenos Aires quitaron trascendencia a los dichos de la ministra y aunque en off the record dijeron que no estaba de más implementar algunas medidas preventivas en los colegios donde se votará, el sentido común indica que “si hubiera que mantener un metro de distancia entre las personas, sería imposible viajar en tren, colectivo o subte, o incluso ir a trabajar o a estudiar”. También los voceros intentaron bajar el tono a las declaraciones realizadas por la máxima autoridad sanitaria del país.