El mes pasado se habrían fugado otros u$s 2.000 millones del sistema
La sangría de capitales no ha menguado. Las fuertes ventas del Central dieron la posibilidad a muchos ahorristas de dolarizar sus carteras a un ritmo promedio de u$s 510 millones semanales.
Y la banda siguió tocando. Mientras las elecciones parecen haber sido un pivote para las expectativas futuras, un punto que se alcanza con la idea de revisar hacia dónde se va, uno de los puntos débiles del Gobierno, la punta de lanza de la incertidumbre, la fuga de capitales, ha conservado su fuerza.
Un informe de Portfolio Personal (PP) señaló que en lo que va del mes, los inversores dolarizaron sus carteras de inversión “a un ritmo que promedió los u$s 510 millones semanales”.
“Debido a las fuertes ventas que debió realizar el Banco Central en las última semana, el mes finalizaría con un retiro total del sistema de aproximadamente u$s 2.000 millones”, señalaron en la casa de bolsa. Esto supone en los primeros seis meses del año, una fuga de u$s 10.000 millones.
Puestos a comparar, en la línea histórica, dicha cifra se diferencia de la que se registró con la salida de capitales que tuvo lugar en pleno conflicto entre el Gobierno y algunos sectores del agro. En ese lapso salieron del sistema bancario unos u$s 10.897 millones.
