El Gobierno aceptó la renuncia de Jaime y confirmó a Moreno

El secretario de Transporte era un símbolo del kirchnerismo y centro de los cuestionamientos de la oposición. Será reemplazado por un hombre de De Vido, Juan Pablo Schiavi. Por ahora, el secretario de Comercio seguirá en su cargo.

02deJuliode2009a las07:45

A dos días de anunciar que no veía razones para hacer cambios en el Gabinete a raíz de la derrota electoral del domingo, Cristina Kirchner aceptó ayer la renuncia presentada por el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, uno de los funcionarios más cuestionados del Gobierno y símbolo del kirchnerismo.

En una jornada plagada de versiones sobre otros cambios en el Gobierno, el alejamiento de Jaime fue confirmado anoche a Clarín por altas fuentes de la Casa Rosada. Horas antes, el funcionario había admitido a la agencia oficial Telam que había presentado su "renuncia indeclinable" a la Presidenta por "razones personales".

En lugar de Jaime, Cristina designó al ex macrista Juan Pablo Schiavi, quien hasta ayer estaba al frente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), en la órbita del Ministerio de Planificación. Schiavi fue jefe de la campaña de Mauricio Macri en las elecciones para la jefatura de gobierno porteño de 2003, y luego ministro de Obras Públicas de la Ciudad en la gestión de Jorge Telerman. En ese cargo trabó buena relación con el ministro Julio de Vido, que lo llevó a la Nación.