El Merval pierde cerca de 4% y el dólar subió a $3,82 en la City

La bolsa porteña retrocede 3,8% en la apertura, arrastrada por las acciones vinculadas al petróleo. La divisa norteamericana se incrementó un centavo en su punta vendedora.

Por
06deJuliode2009a las13:51

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires inició las operaciones de hoy, lunes, con una fuerte caída en medio de otro día negativo para los mercados del mundo ante el retroceso de las principales materias primas.
 
El índice Merval pierde 3,8% en el arranque, según informó la agencia de noticias Reuters. Las acciones vinculadas al petróleo arrastran la plaza local.
 
El dólar cotiza a $3,78 para la compra y a $3,82 para la venta en la apertura de la semana en las principales casas de cambio y bancos de la Capital Federal.

La divisa norteamericana se incrementó un centavo respecto a su cierre del viernes en la city porteña, cerca del mediodía. 
 
El euro se ofrece a $5,27 para la compra y a $5,38 para la venta.
 
En el arranque de la jornada en las plazas financieras internacionales, se observó una renovada aversión al riesgo, por lo cual el dólar norteamericano presentó una marcada apreciación contra la mayoría de las monedas y se observaron caídas en las principales bolsas internacionales.

El euro se deprecia 0,8%; la libra, 0,81%; el oro, 0,78%; y el petróleo, 2,4 por ciento. Con similar desempeño, las divisas latinoamericanas cotizan con caídas de 1,22% en el caso del real, de 0,22% en caso del peso mexicano y 0,66% en el caso del peso chileno. Hasta el momento, el peso argentino acumula una caída de 0,13 por ciento, según informaron desde el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Temas en esta nota