Se reune hoy la Comisión de Enlace

Entre los temas a tratar figuran la situación de la ganadería, la leche, la siembra de trigo y las proyecciones de coberturas de maíz.

Por
07deJuliode2009a las07:30

La Comisión de Enlace de entidades agropecuarias se reunirá hoy a las 14 en la sede porteña de la Federación Agraria Argentina (FAA) para analizar "los temas más preocupantes del sector que requieren solución inmediata", confirmaron voceros del nucleamiento rural.

El encuentro se realizará con la presencia de los presidentes de las cuatro entidades, Eduardo Buzzi (FAA), Hugo Biolcati (Sociedad Rural Argentina), Carlos Garetto (Confederación Intercooperativa Agropecuaria) y Mario Llambías (Confederaciones Rurales Argentinas).

Entre los temas que se destacan en la agenda de los dirigentes rurales figuran la situación de la ganadería, la leche, la siembra de trigo y las proyecciones de coberturas de maíz, señalaron. Si bien se postergó la reunión prevista para mañana de la comisión de Agricultura que preside el kirchnerista cordobés Alberto Cantero Gutiérrez, hasta ayer los presidentes de las entidades no habían sido notificados de una nueva fecha de convocatoria.

No obstante, continuaba vigente el encuentro convocado por el vicepresidente de la comisión, Cristian Gribaudo.

Tamberos en estado de alerta

Los tamberos del país, quienes mantienen el estado de alerta y movilización y ya concretaron parte del plan de lucha acordado hace dos semanas, suspenderían la próxima etapa de la protesta en reclamo de precios rentables para la leche, mientras esperan las decisiones que adopte la Comisión de Enlace, que mantendría una reunión inminente.

Así lo indicaron desde las principales cuencas localizadas en Córdoba y Santa Fe, cuyos principales referentes e integrantes de la Mesa Nacional de Lechería expresaron "confianza" acerca del diálogo que intentan recuperar con el Gobierno los referentes de las cuatro entidades del campo.

Si bien lamentaron la suspensión del debate que preveía realizarse mañana en el Congreso, con representantes de la oposición y para la cual no se fijó nueva fecha de concreción, no desestimaron que la Mesa de Enlace pueda reunirse "en las próximas horas" para seguir analizando los temas pendientes de solución urgente para el agro nacional, entre los que se prioriza la situación en el mercado de carnes y la lechería.

Temas en esta nota

    Load More