Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Resumen elaborado por fyo.com en base a datos del USDA del 06 de julio de 2009.

Por
07deJuliode2009a las10:14

Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Resumen elaborado por fyo.com en base a datos del USDA del 06 de julio de 2009.

Soja

Los cultivos de soja se deterioraron en la semana, quedando en 66% la proporción en estado bueno y excelente (2 puntos menos que la semana pasada). Este dato contrasta con lo que anticipaban los operadores, que aguardaban que la condición general se mantuviera estable o que mejorar un punto respecto a la semana anterior. A pesar de esta merma, la calidad general sigue siendo bastante mejor a la del año pasado, cuando menos del 60% estaba en ese estado. El 14% de la soja entró en la fase de floración, dos puntos arriba del año pasado pero 10 puntos atrasada respecto a años anteriores. 

Maíz

La calidad del maíz también retrocedió esta semana, quedando en 71% la proporción de los cultivos en estado bueno y excelente (1 punto menos que la semana anterior). Esta dato sorprendió a muchos, que aguardaban otra mejoría. Aún así, la situación supera en 9 puntos la proporción del año pasado, confirmando las favorables condiciones climáticas de este año. El 8% del maíz está polinizando, registrando un adelanto respecto al año pasado pero continuando con el retraso histórico.

Trigo.

La cosecha del trigo de invierno ya superó la primer mitad del área sembrada (56% contra 59% histórico), mejorando la calidad general 2 puntos en la semana (el 47% está en condiciones buenas o excelentes). En cambio, se deterioró la calidad del trigo de primavera, de la que cayó 4 puntos en la semana la proporción buena y excelente. El 30% de estas variedades ha espigado, menos de la mitad de lo que sería normal para esta época del año.

Temas en esta nota