El mayor broker de futuros tiene quién administre el acceso electrónico a Rofex

La nueva plataforma permitirá a más de 124.000 inversores en todo el mundo realizar transacciones en el mercado de futuros de Argentina desde el celu y la Pc.

Por
08deJuliode2009a las08:07

Primary Trading Solutions, empresa especializada en tecnología financiera, fue seleccionado por Unigrain, el mayor broker local de futuros y opciones por cantidad de contratos negociados, para integrar y operar su nueva infraestructura de gestión de órdenes y acceso directo al mercado (DMA) destinada a brokers e inversores profesionales y minoristas.

La nueva plataforma permitirá a más de 124 mil inversores de todo el mundo realizar transacciones en el mercado de futuros de Argentina desde sus terminales Reuters. La solución implica una inversión de u$s 375.000 y también permite operar desde celulares y web-sites.

Thomson Reuters, a través de su servicio Reuters Trading for Exchanges, será la red primaria de acceso internacional para los intermediarios e inversores profesionales de todo el mundo, quienes podrán utilizar las más de 124.000 terminales Reuters que emplean en forma habitual o conectar sus sistemas automáticos de trading por medio de una interface electrónica FIX.

Por otra parte, los clientes del segmento minorista pueden optar además por operar desde sus teléfonos móviles o navegadores web, servicios que se encuentran ya disponibles desde 2008.

Daniel Agnesina, socio de Unigrain, enfatizó: "Hemos decidido invertir fuertemente en infraestructura tecnológica de trading ya que tomamos el compromiso de liderar el desarrollo del mercado y brindar el mejor servicio posible a nuestros clientes, así como también para una mayor integración regional y global de los mercados locales".

Por su parte, Rafael Yasoshima, Gerente de Ventas, Latam South de Thompson Reuters sostuvo que "estamos muy complacidos por expandir el alcance de nuestra plataforma de acceso a bolsas RTEx a los mercados de Argentina contando con el apoyo de dos compañías líderes. ROFEX y los demás mercados de este país tienen un enorme potencial de desarrollo tal como se viene observando en toda la región de America Latina".

"Las bolsas de la región están adoptando nuevas plataformas electrónicas abiertas de gran capacidad que transforman el negocio de los intermediarios”, destacó Ignacio Plaza, Director de Primary Trading Solutions. “La necesidad de desarrollar escalabilidad, eficiencia, alcance global y múltiples canales de acceso para ser competitivos, hace que este tipo de inversiones en tecnología se esté generalizando entre los brokers bursátiles. Nos enorgullece la responsabilidad de liderar este proyecto que seguramente marcará un punto de inflexión en el mercado local".

Temas en esta nota