Ingresaron 13.500 animales a Liniers y se esperan 12.000 para el viernes

El fenómeno se debió a la suspensión del nuevo peso mínimo de faena y a las fuertes lluvias registradas en diversas zonas ganaderas (que habían impedido la carga de animales).

Por
08deJuliode2009a las17:01

Entre hoy miércoles y el próximo viernes se espera un súper ingreso de hacienda al Mercado de Liniers a causa de la suspensión del nuevo peso mínimo de faena –decidida hoy– a las fuertes lluvias registradas en los últimos días en diversas zonas ganaderas (que impidieron la carga de animales).

En la jornada de hoy ingresaron unos 13.500 vacunos a Liniers, mientras que el miércoles de la semana pasada habían entrado alrededor de 8500 animales.

“En estos días realmente esperamos un aumento bastante fuerte” de ingresos, dijo hoy a Infocampo el consignatario Jorge Aguirre Urreta. “Además del tema del peso de faena y de las lluvias, otro factor en juego es el levantamiento a último momento de un paro que iban a hacer empleados del Senasa”, añadió.

La categoría con mayor volumen de operaciones en la jornada de hoy fue la vaca buena con 3311 ejemplares comercializados con un valor promedio de 2,03 $/kg (versus 2,07 $/kg ayer martes) y un máximo de 3,40 $/kg (igual que ayer).

“Pese a que en esta época del año tienden a merma un poco la liquidación de vacas, se siguen viendo cabezas de algunas zonas expulsoras, donde las condiciones climáticas aún no han mejorado”, aseguró a Infocampo el consignatario Carlos Pujol.

En tanto, hoy se comercializaron en la plaza 1275 novillitos buenos de 300-350 kilos a un valor medio de 3,91 $/kg (4,41 $/kg ayer martes) con un máximo de 4,40 $/kg (4,57 $/kg).

“Esperamos para este viernes un ingreso de cercano a las 12.000 cabezas, con precios mucho más razonables de los últimos días, donde se observaron subas casi ilógicas”, acotó Pujol. “El fuerte ingreso de hoy permitió un reacomodamiento de los precios con respecto a los últimos días”, añadió.

Temas en esta nota

    Cargando...