Carnes: Rusia mantendrá sus cuotas hasta 2017

La Federación de Rusia, que ha visto aplazado su ingreso en la Organización Mundial del Comercio (OMC), anunció que mantendrá hasta el año 2017 el sistema de cuotas por países para la importación de carne.

Por
10deJuliode2009a las07:33

"Reglamentaremos rigurosamente la entrada de carne en nuestro mercado hasta 2017, y esperamos que nuestros socios comerciales sean comprensivos", declaró el presidente de la Unión de la Industria Agrícola rusa, Ivan Obolentsev.

El sector cárnico ruso mueve "miles de millones de dólares de inversiones, rusas y extranjeras", además de los miles de millones de rublos que recibe como subsidios del Gobierno nacional, explicó en una reunión de la Asociación de Empresarios Europeos de Rusia.

Según el funcionario, a partir de 2017 Rusia puede renunciar al sistema de cuotas y reglamentar las importaciones de carne mediante los aranceles aduaneros, tal y como lo había acordado en Ginebra en 2006 en el marco de sus negociaciones para el ingreso en la OMC.

"El monto del arancel no sería como para asustar: de una media de menos del 30 por ciento", precisó Obolentsev.

La Federación de Rusia, que buscaba su ingreso en la OMC desde hace 15 años anunció hace un mes que frena esa intención hasta crear una unión aduanera con las vecinas Bielorrusia y Kazajistán.

Temas en esta nota

    Cargando...