El precio del petróleo vuelve a caer y ya está por debajo de los US$ 60

El último reporte de la Agencia Internacional de la Energía pronosticó un incremento en el consumo de crudo para 2010, pero espera que continúe siendo negativo en 2009.

Por
10deJuliode2009a las13:58

Los precios del petróleo se hundían hoy por debajo de los 60 dólares por barril, y se encaminaban para su peor descenso semanal desde enero, con los inversores focalizados en la incertidumbre económica.

El último reporte de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) pronosticó un incremento en el consumo de petróleo para 2010, pero espera que continúe siendo negativo en 2009 y prevé una demanda limitada para el crudo de la OPEP.

El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en agosto abrió hoy a la baja en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) y se negociaba a 59,04 dólares el barril, 1,37 dólares (2,27%) menos que ayer.

Aunque la AIE predijo que la demanda de petróleo aumentará en 2010, añadió que eso dependía de que la esperada recuperación de la economía global se materialice.

Los precios subieron momentáneamente luego de conocerse el reporte de la agencia, pero luego reiniciaron su descenso. "No es un reporte que va a sumar para la tendencia bajista. Es ligeramente positivo y no va a aportar a la débil tendencia de los últimos días", dijo Olivier Jakob de Petromatrix.

El precio del petróleo ha caído en seis de las últimas siete sesiones. En lo que va de la semana, los precios han caído casi un 10 por ciento, ligeramente menos que un descenso semanal del 11 por ciento en enero.

Deflación en España

El Indice de Precios al Consumo (IPC) subió en junio cuatro décimas respecto del mes anterior, pero bajó una décima en la tasa interanual y fijó un récord al situarse en -1%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta forma, la inflación interanual alcanzó en junio un nuevo mínimo histórico, tras encadenar su undécimo descenso consecutivo, indica un despacho de la agencia de noticias Europa Press. Desde 1961, año en el que se inicia la serie histórica del IPC, nunca se había experimentado una tasa interanual tan negativa de crecimiento de los precios.

Temas en esta nota

    Cargando...