Nestlé niega que vaya a dejar de retirar leche en los tambos

Dicen que se solucionó la demora con Brasil.

Por
14deJuliode2009a las07:53

Nestlé de Argentina salió a desmentir ayer que analice dejar de retirar la leche de los tambos en los próximos días a raíz del el conflicto planteado por Brasil al imponer trabas comerciales a la leche procedente de los países del Mercosur, una versión que circuló fuerte la semana pasada.

Según había trascendido en el sector, ante la imposibilidad de exportar la producción ya acordada, las autoridades de la planta ubicada en Villa Nueva enviaron de vuelta a su país a camioneros brasileros, a los que les pagaron el pasaje de avión y les hicieron dejar los vehículos que ya se encuentran cargados. Otra de las medidas que, se especuló, estudiaban la multinacional es la de dejar de retirar leche en el país limítrofe si continúan los inconvenientes.

Pero ahora la empresa difundió ayer un comunicado firmado por su gerente de comunicaciones corporativas, Hugo Cucarese, en el que se aclara que la versión es inexacta.
 
 “Nestlé Argentina tiene un acuerdo y un compromiso con sus proveedores de lechería, que se cumple independientemente de las fluctuaciones del mercado”, aseguraron. .

 “La demora en el ingreso de Leche en Polvo a Brasil, responde a una demora administrativa que fue resuelta el viernes 10 de Julio, cuando se recibieron las licencias necesarias para el ingreso de Leche en Polvo a Brasil, lo que fue gestionado como es habitual a través del CIL (Centro de Industria Lechera)”, aclaró la empresa.

Temas en esta nota

    Cargando...