Claves del día

14deJuliode2009a las11:19

 

 

Mercado Nocturno de Chicago (var. U$S/ton)

Soja Maíz Trigo
Jul-09 -5.9 Jul-09 -0.4 Jul-09 -0.2
Ago-09 0.6 Sep-09 1.6 Sep-09 -0.1
Sep-09 1.7 Dic-09 1.5 Dic-09 -0.2

Las Claves del Día

Soja (-/+): Ante el vencimiento de la posición Julio que ocurrirá en la jornada de hoy, la misma abriría en baja presionada por la liquidación de contratos. En tanto, para el resto de las posiciones se esperan alzas, sustentadas en las coberturas de corto plazo y la debilidad del dólar ante el euro. Las subas tanto en Wall Street como en el precio del crudo, renovando el interés por los biocombustibles, acompañarían en la misma dirección. Tal como esperaban los analistas, el informe del USDA mantuvo estable la calificación de los cultivos de la oleaginosa en EEUU, por el buen clima que prevaleció en la última semana.

Maíz (-/+): La posición Julio podría arrancar en baja por la probable liquidación de los fondos comprados, ante el vencimiento de la misma en el día de hoy. Las posiciones más alejadas, en cambio, se verían sustentadas por la recuperación del precio del petróleo, el cual volvió a cotizar por encima de los U$S 60. Las coberturas de corto plazo por parte de los fondos así como la depreciación del dólar frente al euro, lo cual da mayor competitividad a los productos estadounidenses, presionarían también al alza las cotizaciones. Las ganancias podrían verse limitadas por el reporte del USDA dado a conocer ayer, el cual informó que el 71% de los cultivos del forrajero en el país del Norte permanece en un estado bueno o excelente, superando las expectativas de los operadores que esperaban una merma en las condiciones generales de aquellos.

Trigo (-): Para hoy se espera un descenso en la cotización del cereal, tras el rally alcista que mostró el mercado ayer por las fuertes compras de los fondos de inversión. Los holgados stocks de trigo que existen a nivel global presionan negativamente sobre su precio. Las pérdidas podrían verse limitadas por la debilidad del dólar ante el euro. El USDA informó que se lleva cosechada el 66% de la superficie implantada en EEUU.

Noticias destacadas del día

*

Temas en esta nota