Tamberos españoles, también en pie de guerra
Están llevando a cabo masivos tractorazos en distintas ciudades en el marco de la “Semana en blanco para la supervivencia del sector“ con el objetivo de frenar la caída de los precios de la leche.
La protesta de los tamberos por el precio que reciben por litro de leche no parece ser sólo un problema argentino.
En España, miles de tamberos con sus tractores partieron ayer de una veintena de poblaciones coruñesas, pontevedresas y lucenses hacia las ciudades españolas de Santiago y Lugo, para participar durante toda la semana en las manifestaciones convocadas por los tres sindicatos agrarios y las cooperativas lácteas.
El objetivo de esta protesta, a la que denominaron “la Semana en blanco para la supervivencia del sector” es exigir soluciones urgentes que “frenen la caída del precio de la leche, de forma tal que éste cubra los costes de producción, y eviten el cierre de granjas, cuya situación es dramática y de extrema dureza.
Así lo manifestaron los responsables de Unións Agrarias (Uu.aa), Xóvenes Agricultores (Xx.aa), Sindicato Labrego Galego (SLG) y la Asociación Galega de Cooperativas Agrarias (Agaca).
Estas entidades rurales españolas que hicieron un llamamiento al apoyo de los ciudadanos y, sobre todo, de los consumidores en el recinto del mercado de ganado de Amio, donde se concentrarán los tractores que lleguen a Santiago entre hoy y mañana.