Anuncian un nuevo sistema de Cuota Hilton

El Gobierno anunciará hoy un nuevo sistema de reparto para la cuota Hilton, el cupo de 28.000 toneladas de cortes cárnicos de alto valor con destino a la Unión Europea.

Por
16deJuliode2009a las07:21

Se distribuye entre los frigoríficos exportadores, además de grupos de productores, y es un negocio de más de US$ 300 millones. Ayer, industriales del sector y representantes de las entidades del campo recibieron la invitación formal para asistir a una reunión en la Casa Rosada que contará con la presencia de la presidenta Cristina Kirchner. La nueva norma saldría por decreto y reemplazaría a la que concluyó el mes pasado. El encargado de distribuir la cuota para el país es el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi.

Llamativamente, ayer los empresarios decían que no conocían el contenido del nuevo sistema. Y algunas fuentes llegaron a atribuirle al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, injerencia en su diseño para premiar a empresas que, aparte de su rol exportador, hayan mantenido bien abastecido el mercado interno. En este contexto, las versiones sobre el nuevo esquema también incluían la posibilidad de que el Ejecutivo le dé mayor trascendencia al criterio de regionalidad, fomentando la participación de las provincias, pero el Gobierno se reservaría un determinado tonelaje para otorgar en algún otro momento del año.

Fernando Bertello.

Temas en esta nota

    Cargando...