El Mercado Ganadero de la Bolsa estrena nuevo recinto

El Rosgan, el Mercado Ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario, sigue consolidándose como el mercado televisado de hacienda de invernada más importante de la Argentina.

Por
16deJuliode2009a las08:05

Prueba de esto es que a partir del ingreso de nuevos socios, que se concretó entre fines de 2008 y el primer semestre de 2009,  tal como adelantó punto biz hace mas de un mes el directorio decidió mudar los remates al Salón de Usos Múltiples (SUM) del Edificio Torre de la Bolsa, que está ubicado en el mismo piso que el recinto de operaciones del mercado físico de granos.

El nuevo espacio para los remates debutará hoy durante el noveno remate del Rosgan en el que se subastarán 14.374 vacunos entre jueves y viernes desde las 13:30.

A la hora de explicar los motivos que los impulsaron a trasladar los remates televisados desde el hall central al Edificio Torre de la Bolsa de Comercio de Rosario, los directivos del Rosgan explicaron que era necesario el cambio ya que el viejo recinto les quedaba chico producto del ingresó de nuevos socios y además pensando en la posibilidad que durante el segundo semestre de este año se concrete la incorporación de nuevos jugadores al mercado. Para ello hubo negociaciones con empresarios de Chaco.

“Incorporamos nueva tecnología en materia de comunicaciones para dotarlas de una mayor eficiencia. Hay que tener en cuenta que el 85% de las ventas se realizan en forma telefónica a través del call center”, explicaron desde el Rosgan.


Lotes que saldrán a la venta

Los 14.374 vacunos que saldrán a la venta mañana están divididos en las siguientes categorías:

2.210 Terneros; 2.830 Terneras; 565 Novillitos de Invernada; 911 Novillos de Invernada; 80 Novillitos Gordos; 1.994 Vaquillonas de Invernada; 1.017 Vacas de Invernada; 698 Vacas Entoradas; 796 Vacas con Garantía de Preñez; 2.698 Terneros/Terneras; 318 Vaquillonas Preñadas; 236 Vacas con Cría al Pie y 21 Toros (6 Hereford JB Los Caldenes y 15 Bradford de Calden Viejo).

Temas en esta nota

    Cargando...