El nuevo recinto del RosGan vino con el pan bajo el brazo

Auspicioso fue el debut del nuevo recinto de operaciones del Mercado Ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario (RosGan) en el SUM del segundo piso del Edificio Torre.

Por
17deJuliode2009a las08:07

“En el remate anterior el precio más ato del ternero fue de $360 y ahora ya es precio promedio”, dijo Raúl Milano, director ejecutivo del RosGan. “Además, se está vendiendo todo lo que sale, cuando en los últimos remates venía creciendo la brecha entre lo ofertado y lo vendido”, agregó. En el remate, que termina hoy, salieron a la venta 14.374 vacunos.

Milano también contó que “hay 4 o 5 carpetas de empresas solventes a la espera de la aprobación del directorio de Garantizar para utilizar el financiamiento exclusivo para la compra de ganando en el RosGan”, y agregó que siguen en conversaciones para sumar “consignatarios del norte y de provincia de Buenos Aires”.

Con respecto a la mudanza al recinto, además de trabajar más cómodos (en la rueda del hall central del edificio institucional de la Bolsa ya no entraba nadie) la idea era aprovechar que está pegado al piso de operaciones del mercado de granos para que cada sector empiecen a conocer qué hace el otro. Y se ve que despertó el interés porque los operadores del mercado de granos que se acercaron a ver cómo trabajan los nuevos vecinos.

“Incorporamos nueva tecnología en materia de comunicaciones para dotarlas de una mayor eficiencia. Hay que tener en cuenta que el 85% de las ventas se realizan en forma telefónica a través del call center”, resaltó Milano.

Temas en esta nota