Boudou dijo que no habrá ajuste y que el país volverá a los mercados de crédito

También habló de "redoblar el esfuerzo para mantener el rumbo". Su equipo recién estaría completo la semana que viene.

Por
17deJuliode2009a las17:16

"Hay que redoblar ese esfuerzo para mantener el rumbo", dijo Boudou. (Radio Mitre)
Después de su silencio inicial y de que ayer, a apenas una semana de que asumiera, su vocero saliera a desmentir rumores de renuncia, el ministro de Economía, Amado Boudou, habló hoy de "mantener el rumbo", al tiempo que rechazó cualquier posibilidad de que encare un ajuste y ratificó que pretende que el país vuelva a los mercados voluntarios de crédito.

"Hay que redoblar el esfuerzo para mantener el rumbo", dijo el ministro en declaraciones a radio Mitre. Y en la misma línea elogiosa de lo que se hizo con la economía en los últimos años, sostuvo que "el sostenimiento del empleo va a permitir el despegue definitivo de un país que estaba en el subte y ha ido logrando una recuperación impresionante".

Boudou reconoció que hace falta " que profundizar cuestiones vinculadas al superávit", aunque destacó al mismo tiempo que "nadie" debe esperar que el Gobierno haga "algo vinculado al ajuste". Por el contrario, lo que buscará será mejorar "el posicionamiento de la Argentina con los organismos de crédito" y dio por sentado que su gestión va a volver "a los mercados voluntarios de crédito".

Con respecto a los cambios en el sistema de adjudicación de la Cuota Hilton (los cortes seleccionados de carne que la Argentina puede exportar a la Unión Europea), afirmó que ahora "va a tener que ver con aquellos que consigan mejores precios, así como con el cumplimiento de las obligaciones fiscales y laborales".

Por otra parte, adelantó que la semana que viene va a estar el nuevo equipo en funciones.

Temas en esta nota