Después de Cargill, se viene la "maratón" de protestas a celeraleas

Reclamo por contrataciones zonales.

Por
21deJuliode2009a las08:14

Tras llegar a un acuerdo con representantes de Cargill, transportistas santafecinos que bloquearon ayer el ingreso a un molino que la empresa tiene en Rosario decidieron continuar con el "maratón" de protestas. El turno ahora será de la sede de Compañía Argentina de Granos ubicada en Diego de Alvear.

"Hoy (por ayer) acordamos que la empresa (por los directivos de Molinos Minetti, firma rosarina controlada por Cargill) nos garantizará de 5 a 9 camiones por día y las tarifas llenas que están en vigencia desde el mes pasado, cuando acordamos con autoridades del gobierno (santafesino) y representantes de productores aumentar un 10% la tarifa que venia desde el año pasado", sostuvo a Infocampo Carlos Di Nunzio, presidente de Transportadores Rurales Argentinos (TRA).

Asimismo, Di Nunzio adelantó que en el transcurso de este semana llevarán adelante otras manifestaciones con el mismo objetivo. "Nuestra provincia es la única que tiene las tarifas renovadas durante 2009 y esto lo vamos a hacer cumplir", indicó, para luego agregar que "en muchos casos contratan camiones de otras juridicciones y montos por debajo del 30% de lo que deberían pagar".

En los últimos meses esta metodología coactiva viene siendo aplicada por transportistas de FTA tanto en industrias como en establecimientos agropecuarios.

Temas en esta nota

    Cargando...