Claves del día

Por
22deJuliode2009a las11:19

 

 

Mercado Nocturno de Chicago (var. U$S/ton)

Soja Maíz Trigo
Ago-09 0.5 Sep-09 -0.5 Sep-09 -1.8
Sep-09 0.2 Dic-09 -0.2 Dic-09 -1.8
Nov-09 0.4 Mar-10 -0.2 Mar-10 -2.2

Las Claves del Día

Soja (+/-): Los ajustados stocks que existen en EEUU darían algo de sustento a las posiciones más cercanas de la oleaginosa. Sin embargo, el buen clima imperante en las regiones productoras estadounidenses, favoreciendo el desarrollo de los cultivos, presiona a la baja al mercado. También impactarían negativamente la apreciación que evidencia al inicio de la jornada el dólar frente al euro y una nueva caída del valor del petróleo. Persiste la precaución ante el anuncio del gobierno de China de vender parte de sus reservas estatales, aunque el precio de la soja en el mercado chino permanece firme.

Maíz (-): La persistencia de condiciones climáticas prácticamente ideales para los cultivos en el cinturón maicero estadounidense seguiría presionando a la baja a la cotización del forrajero, que alcanzó en el día de ayer su valor mínimo en 7 meses. Actuarían en el mismo sentido la suba del dólar frente al euro, perjudicando la competitividad a nivel internacional de la producción de EEUU, y la debilidad que muestra en la jornada el precio del crudo, mermando el interés por los biocombustibles.

Trigo (-): Los abundantes stocks del cereal que existen a nivel mundial presionarían de manera negativa su cotización. En el mismo sentido actuaría el bajo nivel de exportaciones que evidencia EEUU. Las condiciones climáticas favorables al avance de la cosecha del trigo de invierno en el país del Norte acompañan en idéntica dirección. También impactaría negativamente sobre el precio del grano la apreciación del dólar frente al euro.

Noticias destacadas del día

* Recibir por e-mail


 

Temas en esta nota

    Cargando...