En la apertura de Palermo, la Rural renovó las críticas al Gobierno y pidió más diálogo

Con la tradicional ceremonia de corte de cintas que marca la apertura al público, comenzó hoy la 123ª edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. Del acto participaron el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, y el jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

Por
23deJuliode2009a las10:30

Biolcati señaló que desde el sector consideran que "no han sido invitados a ningún diálogo" y explicó que cuando fueron invitados a participar de la reunión por la Cuota Hilton "fue para escuchar una decisión unilateral que además es perjudicial para el campo".

A su vez, remarcó que tanto la Presidente como todos los ministros nacionales fueron formalmente invitados a la exposición rural. En ese sentido expuso: "Desearía que la presidente viniera" ya que consideró que "eso sí sería un gesto importante para empezar un diálogo trascendente"

Por su parte, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó que el campo "es el motor de crecimiento del país", ya que genera trabajo en toda la Argentina. Además subrayó la necesidad de contar con "reglas claras a nivel nacional, para que la producción rural tenga oportunidades".

Sobre el hecho de que a la muestra no haya asistido ningún representante del gobierno nacional, dijo que "deberían estar presentes" y que eso no constituye una "evolución" cuando se dice se "ha comenzado una etapa de diálogo". La presidente Cristina Kirchner le había comunicado que "no quiere pelear". 

Temas en esta nota

    Cargando...