Claves del día

24deJuliode2009a las11:15

 

 

Mercado Nocturno de Chicago (var. U$S/ton)

Soja Maíz Trigo
Ago-09 1.5 Sep-09 0.3 Sep-09 0.1
Sep-09 -0.2 Dic-09 0.3 Dic-09 0.4
Nov-09 -0.9 Mar-10 0.0 Mar-10 0.0

Las Claves del Día

Soja (+/-): La posición Agosto encontraría sustento en los ajustados stocks de la oleaginosa que existen en EEUU. En cambio, las posiciones más alejadas podrían ser presionadas a la baja, ante las noticias que indican una posible reducción por parte del USDA de la estimación de la superficie destinada a maíz en la nueva campaña, lo que podría llevar a un aumento del área para soja en el país del Norte. También impactaría negativamente sobre el mercado el buen clima favorable al desarrollo de los cultivos que presentan las regiones productoras estadounidenses. La firmeza del precio del petróleo, llegando a cotizar por encima de los U$S 67, así como la debilidad del dólar frente al euro, tendrían un efecto positivo sobre las cotizaciones. Del mismo modo operaría la llamada al alza en Wall Street.

Maíz (+): Para la jornada de hoy se espera una suba en la cotización del maíz, continuando el rally alcista que se dio ayer. La noticia de que el USDA revisaría a la baja en agosto la estimación de la superficie destinada en EEUU al forrajero dio impulso a los precios. La depreciación del dólar respecto al euro y  la firmeza del valor del crudo, aumentando el interés por los biocombustibles, darían sustento adicional al mercado. Las ganancias se verían limitadas por el clima favorable al desarrollo de los cultivos que presenta el cinturón maicero estadounidense.

Trigo (+): El precio del cereal podría arrancar en alza siguiendo al mercado de los demás productos. En la misma dirección acompañaría la debilidad del dólar frente el euro, al favorecer la competitividad de la mercadería estadounidense. Las ganancias se verían recortadas por los abundantes stocks que existen a nivel mundial y el avance de la cosecha del trigo de invierno en EEUU. En sentido semejante actuaría el buen clima que presentan en general las regiones productoras de las variedades de primavera, aunque las cotizaciones encontrarían algo de sustento ante la falta de lluvias en algunas zonas.

Noticias destacadas del día

*

Temas en esta nota

    Cargando...