Scioli le llevará a la Presidenta los reclamos que tiene el campo
El lunes, hablará con Cristina de eliminar las retenciones al trigo y de otorgar mayores facilidades para las exportaciones de carne y leche. Ayer, se comprometió a hacerlo ante los miembros de la Mesa de Enlace durante su visita a La Rural.
Daniel Scioli sigue avanzando en la construcción de un camino propio tras el cachetazo electoral que sufrió junto a Néstor Kirchner. A su estilo, sin estridencias ni confrontaciones abiertas, ayer dio otra muestra concluyente: visitó la Exposición Rural.
El dato, que en otra época hubiese sido protocolar y anecdótico ¿y no estaría en la tapa de los diarios¿ es fruto de los nuevos vientos que soplan después del 28 de junio. Vale recordar que hablamos del ex copiloto de Kirchner en el Gobierno, el Partido Justicialista y la última boleta de candidatos a diputados.
Scioli, que ya se había reunido esta semana con los dirigentes rurales bonaerenses, llegó acompañado por su ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, el titular del Banco Provincia, Guillermo Francos y ¿atención¿ el presidente provisional del Senado, José Pampuro, otro que dio todas las muestras de fidelidad kirchnerista en el pasado pero que ahora elige sumarse al reagrupamiento de peronistas bonaerenses con perfil dialoguista que ensaya Scioli.
Los 40 minutos que compartieron con los representantes de la Mesa de Enlace fueron de una cordialidad y coincidencia de ideas sorprendente. Según pudo saber Clarín de fuentes presentes en la reunión, Scioli habló de una "lectura compartida del resultado electoral" y aseguró tener los "mismos objetivos" con los productores de su provincia.