La inflación de Santa Fe fue igual que la del Indec

Por primera vez desde que comenzó la manipulación de las estadísticas nacionales, en 2007, la inflación santafecina, medida por el Instituto Provincial de Estadística (IPEC), coincidió con la que divulgó recientemente el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec): 0,4 por ciento.

Por
25deJuliode2009a las08:25

El aglomerado Santa Fe tuvo una variación del 0,5 %, mientras que en el de Rosario fue del 0,3 por ciento. Por otra parte, en la medición provincial se registraron incrementos en los rubros Alimentos y Bebidas, 0,1 por ciento; Indumentaria, 1 por ciento; Vivienda y Servicios Básicos, 0,5 por ciento; Equipamiento y Mantenimiento para el Hogar, 0,6; Atención Médica y Gastos para la Salud, 0,1; Transporte y Comunicaciones, 0,5; Esparcimiento 0,5; Educación, 0,3 y Otros Bienes y Servicios, 0,8 por ciento.

San Luis
En tanto, la medición de la inflación de San Luis, que mantiene su divergencia respecto del Indec, registró un índice levemente superior al nacional, con el 0,5 por ciento. En este resultado se destacan las alzas de los rubros Indumentaria, con un 1,9 %, y Vivienda y servicios básicos, con 1,1 por ciento.

 

Temas en esta nota