Scioli lleva hoy a Cristina los reclamos del campo

El gobernador avala los pedidos para que se aplique una rebaja de las retenciones.

Por
27deJuliode2009a las07:31

Baja o eliminación de las retenciones y más facilidades para exportar carne y leche. Estos reclamos, hasta el 28 de junio en boca de los ruralistas y de la oposición, entrarán hoy a la Casa Rosada de la mano de Daniel Scioli, en la reunión que tendrá a las 18 con la presidenta Cristina Kirchner en el marco de las rondas de diálogo con los gobernadores.

Scioli visitó el viernes la Exposición Rural, se reunió con la Mesa de Enlace y se comprometió a trasladar a Cristina esos reclamos y otros contenidos de su charla con los dirigentes agropecuarios. Todo en el marco de los nuevos vientos que soplan desde la derrota del oficialismo en las legislativas, el fin de la política del rebenque de Néstor Kirchner y la estrategia "dialoguista" de la Casa Rosada.

Lastimado por el revés electoral de la "fórmula" en que secundó al ex presidente, Scioli busca rearmar su futuro político pareciéndose más al Daniel Scioli original que al gobernador encorsetado por la alianza con Kirchner.

En la reunión con Cristina se repasará además la marcha de la obra pública comprometida en la Provincia y la situación planteada por un inquietante déficit financiero que podría llegar este año a los $ 5 mil millones. Pero sin duda, sobresale la ayuda que Scioli pedirá para el campo.

Sin embargo, no habrá sorpresas para Cristina. Scioli mantuvo el martes una reunión reservada con Kirchner en Olivos, donde le anticipó sus acciones, opinó que era momento de "cambiar algunas cosas" y comprometió su apoyo a la gestión de Cristina.

Scioli estuvo reunido desde ayer a la tarde en su casa de Tigre con su ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, para afinar el temario rural que llevará hoy a Cristina. Estuvieron también los ministros de Gobierno, Eduardo Camaño, y de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez. Estos encuentros de domingo son de rutina para perfilar la agenda de la semana, dicen cerca del gobernador.

Después del 28, Scioli activó sus reuniones con intendentes, jefes de bloque de la Legislatura, y con el campo. También estuvo con Eduardo Duhalde. Y esta semana tras verse hoy con la Presidenta proseguirá su propio diálogo político con la oposición. Mañana recibirá a Francisco de Narváez y Felipe Solá, el miércoles a Margarita Stolbizer, el jueves al diputado electo de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella y al titular de la UCR bonaerense, Daniel Salvador. Si bien hay versiones de que Scioli podría ofrecer cargos a la oposición en organismos de control de gestión, fuentes provinciales aclararon que por ahora, el asunto "no está en el temario".

Por: Guido Braslavsky.

Temas en esta nota