Urruty: "Scioli se comprometió a llevarle a la presidenta nuestro pedido de eliminar las retenciones al trigo y al maíz"

La titular de la Sociedad Rural de Olavarría y secretaria de Carbap también dijo que el gobernador bonaerense les aseguró que solicitará además la apertura de las exportaciones cárnicas.

Por
27deJuliode2009a las16:12

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, realizará hoy una serie de pedidos a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para intentar mejorar la crítica situación que están atravesando buena parte de los productores agropecuarios, según indicaron hoy a Infocampo miembros de la comisión directiva de Carbap.

"En la reunión que mantuvimos la semana pasada, Scioli se comprometió a llevarle a la presidenta nuestro pedido de eliminar las retenciones al trigo y al maíz, liberar las exportaciones y modificar el actual funcionamiento de la Oncca", comentó Norma Urruty, presidenta de la Sociedad Rural de Olavarría y secretaria de Carbap.

"Además, el gobernador nos dijo que se pondrá al frente del reclamo del sector agropecuario, porque comprende la importancia que tiene para el país", indicó Urruty, para luego mencionar que "las reuniones con (Daniel) Scioli, según nos aseguraron, quedarán en sesión permanente para ir analizando la evolución de los pedidos".

El encuentro de Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador bonaerense se llevará a cabo hoy lunes a las 18:00 horas en la Casa Rosada. Dicha reunión se realiza en el marco de la reapertura del diálogo dispuesta por el gobierno nacional luego de la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas del pasado 28 de junio.

Por su parte, Jorge Srodek, vicepresidente segundo de Carbap, dijo hoy a Infocampo que "Scoli tiene una excelente oportunidad para llevarle la presidenta los reclamos de cambios estructurales que necesita el agro; esperemos que no la desperdicie".

"Mientras los mercados sigan intervenidos, no hay posibilidades de que pueda haber modificaciones de fondo", señaló Srodek, y agregó que "esperemos que esta vez los gobernadores se hagan voz de los reclamos del sector productivo".

En la reunión entre los directivos de Carbap y Scioli realizada la semana pasada hubo algunos aspectos que llamaron la atención de los presentes: en un momento el gobernador se tomó unos minutos para enumerar y describir las veces en que el sector agropecuario colaboró para que la Argentina saliese de una crisis económica.

Además, el viernes pasado el mandatario provincial visitó La Rural de Palermo acompañado por el senador kirchnerista José Pampuro, el presidente del Bapro Guillermo Francos y el ministro de Asuntos Agrarios Emilio Monzó.

Temas en esta nota

    Cargando...