Claves del día

28deJuliode2009a las11:16

 

 

Mercado Nocturno de Chicago (var. U$S/ton)

Soja Maíz Trigo
Ago-09 5.4 Sep-09 0.3 Sep-09 0.9
Sep-09 5.5 Dic-09 0.2 Dic-09 0.8
Nov-09 4.3 Mar-10 0.8 Mar-10 1.4

Las Claves del Día

Soja (+): La cotización de la oleaginosa sería impulsada al alza por las noticias que dan cuenta de nuevas compras de soja estadounidense por parte de China, tanto de la vieja como de la nueva campaña. La debilidad que evidencia en los últimos días el dólar frente al euro, llegando al mínimo en 8 semanas, acompañaría en la misma dirección. Las ganancias podrían verse limitadas por una caída en el precio del petróleo, luego de las fuertes subas de las jornadas precedentes. En el reporte del estado de cultivos en EEUU dado a conocer ayer por el USDA se observa que la calidad de aquellos se mantiene estable respecto a la semana anterior, en sintonía con lo esperado por los analistas. El retraso que muestra la etapa de formación de vainas en el país del Norte respecto al promedio de los últimos ciclos daría sustento adicional al mercado, aunque el buen clima imperante en las regiones productoras, favoreciendo al desarrollo de las plantaciones, reduciría el impacto.

Maíz (+): El mercado del forrajero sería traccionado al alza por las ganancias que se esperan en el de soja. En el mismo sentido actuaría la debilidad que muestra el dólar respecto al euro, aumentando la competitividad de la producción norteamericana. La caída que muestra el precio del crudo impactaría negativamente, al afectar el interés por los biocombustibles. La cotización del maíz podría encontrar sustento adicional en el retraso que evidencia el desarrollo de los cultivos respecto a la media de los ciclos anteriores en EEUU, a pesar de las condiciones climáticas favorables. El USDA informó que la calificación general de las plantaciones en el país del Norte disminuyó respecto a la última semana, aunque se mantiene por encima de lo registrado el año pasado.

Trigo (+): Las subas en la cotización de la soja contagiarían al mercado del trigo, el cual podría encontrar sustento adicional en la depreciación del dólar frente al euro. Los abundantes stocks del cereal que existen a nivel global limitarían las ganancias. Según el reporte del USDA, en EEUU se lleva recolectado el 79% de la superficie total implantada con las variedades de invierno, a la par del ciclo anterior pero levemente retrasado respecto a la media de las últimas campañas. En tanto, los cultivos de primavera mejoraron

Temas en esta nota

    Load More