El dólar trepó a $ 3,83

La divisa se encareció un centavo tras varias semanas de estancamiento y de este modo volvió a retomar la devaluación progresiva del peso.

Por
28deJuliode2009a las15:29

Después de varias semanas de estabilidad, la cotización del dólar volvió hoy a retomar las subas y se vendió a 3,83 pesos en la punta vendedora minorista, en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña.

La divisa se mantenía en los 3,82 pesos desde el 6 de este mes, con un rol activo del Banco Central de la República Argentina (BCRA), que implementa una devaluación progresiva del peso.

En los últimos días, la difusión de la posibilidad de que se introdujeran nuevos controles para atenuar la compra de dólares no inquietó demasiado al mercado.

Analistas privados estimaron que la medida conjunta que impulsa la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el BCRA no desalentará la demanda de dólares ni logrará reducir la evasión.

Por el contrario, señalaron que si se redobla el pedido de información a los contribuyentes que busquen dólares se fomentará el mercado del dólar paralelo.

Temas en esta nota

    Cargando...