Para Stolbizer en el campo, "la leche es la prioridad"

En su visita a Rafaela, la titular del GEN detalló los alcances del diálogo con el Gobierno y sostuvo que la lucha contra la pobreza es fundamental, así como la recuperación del sector rural como motor productivo nacional.

29deJuliode2009a las07:35

Margarita Stolbizer, diputada electa por la provincia de Buenos Aires a través del Acuerdo Cívico y Social, llegó a Santa Fe ayer para presentar su propuesta a través del espacio Generación para un Encuentro Nacional. Con la representación local de Gonzalo Toselli, secretario de Asociativismo, Promoción de la Empresarialidad y Trabajo Decente de la provincia; y ex-intendente de Sunchales, se remarcó la intención de muchos jóvenes que se acercan a la política, "en estos tiempos de crisis de valores", por lo que "hay que agregar compromiso y participación", tanto de quienes tienen experiencia en el plano político, así como de quienes se inician en este camino.

En esta jornada repartida entre Rosario, Rafaela, Sunchales y Santa Fe, donde se reunió con el Gobernador Binner, la dirigente estuvo acompañada por integrantes de la fuerza que dentro de la Coalición Cívica "hace política pensando en las generaciones que vienen, en la defensa de los intereses sociales y los derechos ciudadanos", que es algo que debe trascender a las personas que hacen política hoy, lo cual se da mucho en "los partidos que en los últimos años terminaron siendo cáscaras vacías", por eso que Stolbizer reivindicó las ideas de la social-democracia y el progresismo, junto con el rescate de una cultura de valores humanos y morales.

La dirigente bonaerense reconoció que en el resultado de las elecciones del 28 de junio se entiende "la exigencia de mayores cambios". "En lugares como Rafaela la gente se ha sentido menospreciada por un Gobierno Nacional, que prácticamente no entendió de qué se trata cuando hay un reclamo del campo, porque creían que el campo es sólo un sujeto de imposición fiscal, que importaba en la medida que se le pudiera sacar plata, pero no entendieron que el campo es motor del desarrollo de la Argentina y que muchos productores tienen en su campo, no solamente unas hectáreas para su rentabilidad, sino sus raíces de identidad y de cultura". Stolbizer propone un proyecto nacional ya que "hay que lograr que la política cambie en todo el territorio, que el Estado se haga cargo de los problemas de la gente en todos los lugares".

CAMPO Y REPRESENTACION

Horas después que desde la Rural de Palermo se pide una actitud adecuada a la oposición en cuanto a representación, Stolbizer señaló que esta visita tiene que ver con la ubicación del Acuerdo Cívico y Social como la primera fuerza opositora a nivel nacional, ya que el Pro al no tener amplia distribución en todo el país, "posiblemente termine replegado en el PJ con Reutemann, con Scioli y muchos otros, lo que será un peronismo que decante por derecha". Es por esto que extender la construcción del AcyS responderá a la demanda de cambio que rige actualmente. Sin existir una oposición homogénea, por diferencias en diversas concepciones, la electa diputada señaló que la mayor transformación se dará a partir del 10 de diciembre con la asunción de los nuevos legisladores en el Congreso, sin embargo "ya se está viendo el cambio en la relación de fuerzas, porque hay muchos de los referentes que pertenecían al Frente Para la Victoria que se están pasando para el otro lado". Lo fundamental es que el palacio legislativo "recupere sus facultades propias, como por ejemplo con el tratamiento en el mes de agosto de la reforma del Código Aduanero, para volver a tener las atribuciones que le corresponden en el tratamiento de la política fiscal, que tiene que ver con las retenciones".

En esta línea es la lechería la que precisa de un rescate inminente.
"Si hubo algo que dejó evidenciado el campo, dentro de las cosas positivas que se pueden relevar, es que demostró la polari

Temas en esta nota

    Cargando...