Claves del día

30deJuliode2009a las11:33

 

 

Mercado Nocturno de Chicago (var. U$S/ton)

Soja Maíz Trigo
Ago-09 9.2 Sep-09 1.9 Sep-09 2.4
Sep-09 7.6 Dic-09 2.0 Dic-09 2.0
Nov-09 5.5 Mar-10 2.4 Mar-10 2.0

Las Claves del Día

Soja (+): La cotización de la soja sería impulsada al alza por el elevado nivel que mostraron las exportaciones semanales estadounidenses según el reporte del USDA, superando las expectativas de los operadores que preveían un descenso. Las estimaciones que marcan importaciones récords por parte de China durante el mes de julio refuerzan los datos brindados por el informe. Las posiciones más cercanas recibirían sustento adicional en los ajustados stocks de la oleaginosa que existen en EEUU. También impactarían positivamente sobre los precios las ganancias en Wall Street, la debilidad del dólar frente al euro y la recuperación del valor del petróleo, tras caer fuertemente en la jornada de ayer. Las subas podrían verse limitadas ante la posibilidad de mayores regulaciones en los mercados energéticos, lo que podría provocar una liquidación por parte de los fondos. También incide en forma negativa el buen clima que prevalece en las regiones productoras norteamericanas, favoreciendo el desarrollo de los cultivos, aunque en los próximos cinco días se retrasaría en algunas zonas que presentan temperaturas por debajo de lo normal.

Maíz (+): El buen nivel que mostró el dato informado por el USDA respecto a las exportaciones semanales estadounidenses, por encima de lo esperado por el mercado, impulsaría a la suba el precio del forrajero. En el mismo sentido actuarían tanto la recuperación del valor del crudo, renovando el interés por los biocombustibles, así como la depreciación del dólar frente al euro, dando mayor competitividad a la mercadería norteamericana. El clima favorable al desarrollo de los cultivos que presenta el cinturón maicero estadounidense limitaría las ganancias. La posibilidad de una mayor intervención en los mercados energéticos podría llevar a que los fondos liquiden posiciones.

Trigo (+): El precio del trigo sería impulsado al alza por la depreciación del dólar frente al euro. Las ganancias esperadas en los mercados de soja y maíz podrían contagiar al del cereal. El informe del USDA dado a conocer esta mañana mostró una recuperación del nivel de exportaciones del grano en EEUU, superando las estimaciones de los analistas, lo cual repercurtiría favorablemente sobre su cotización. Las subas podrían verse limitadas por los abu

Temas en esta nota

    Cargando...