Impulsan por ley fabricar biodiesel con aceite usado

La propuesta prevé usar residuos de aceites y grasas comestibles.

Por
30deJuliode2009a las15:27

El diputado bonaerense por la Unión Cívica Radical, Juan Alberto Gobbi, está impulsando un proyecto de ley a partir del cual propone que, en forma obligatoria, la totalidad de los residuos de aceites y grasas comestibles propias de actividades gastronómicas, sea reciclada y destinada a la fabricación de biodiesel.

De aprobarse su propuesta, el Gobierno bonaerense, a cargo de Daniel Scioli, deberá crear un registro de grandes generadores de residuos de aceites pasibles de ser utilizados en la elaboración de biodiesel.

Cada municipio, asimismo, deberá garantizar la recolección de este material de manera periódica.

Como precio a las empresas que donen sus residuos, el Gobierno bonaerense deberá establecer un sistema de descuentos en los tributos provinciales sobre los ingresos brutos.

La propuesta del legislador de Chascomús incluye también la promoción gubernamental para la radicación de establecimientos elaboradores de biodiesel en todo el territorio bonaerense.

Gobbi propone que el Gobierno provincial sancione a las empresas que arrojen sus residuos a las redes cloacales, los pozos absorbentes, los desagües pluviales y el suelo, entre otros.

El proyecto espera, ahora, su análisis en las comisiones de Producción y Comercio Interior; Ecología y Medio Ambiente; Ciencia y Técnica; y Asuntos Constitucionales y Justicia. 

Temas en esta nota

    Cargando...