La plataforma Biotecsur ofrecerá un curso de capacitación gratuita para emprendedores

El curso acercará herramientas conceptuales y metodológicas para la creación de empresas biotecnológicas. Incluye actividades presenciales, tutorías y capacitación online.

Por
31deJuliode2009a las10:34

La inscripción vence el 31 de agosto y debe realizarse a través de http://curso.biotecsur.org/Arg

Se encuentra abierta la inscripción para el curso Herramientas conceptuales y metodológicas para la creación de empresas biotecnológicas, organizado por la plataforma de biotecnologías Biotecsur. La plataforma vincula a los sectores privado, académico y público del MERCOSUR y articula las capacidades científico tecnológicas disponibles en los cuatro países con el sector productivo.

La modalidad de trabajo constará de clases presenciales, virtuales y tutorías a través del portal de la Universidad Nacional de Quilmes. Se trata de un curso gratuito en cada país del MERCOSUR, que además contempla un programa de becas para facilitar el acceso a aquellas personas que viven en lugares distantes de donde se brindan las clases presenciales. Está destinado a empresarios, profesionales, investigadores y docentes interesados en la creación y/o desarrollo de empresas biotecnológicas.

El comienzo esta planificado para septiembre con una clase presencial inicial para luego continuar de forma virtual, con módulos temáticos enfocados a la elaboración de perfiles y planes de negocios. Los contenidos del curso giran en torno a la creación y/o desarrollo de empresas innovadoras, instrumentos de financiación, regulaciones en el campo de la biotecnología, la innovación como fuente de competitividad, entre otros temas.

Además, existe un sistema de tutorías donde los alumnos serán guiados en el desarrollo de un proyecto de su interés, que deberán presentar para concluir el curso. Las actividades finalizan en diciembre, con una última instancia presencial. Se entregarán certificados expedidos por la Universidad Nacional de Quilmes y de la plataforma BIOTECSUR.

El curso se desarrollará de forma simultánea en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Se pueden realizar consultas en las siguientes direcciones de mail: hpralong@mincyt.org.ar / cursobiotecsur@fibertel.com.ar

Temas en esta nota