Buzzi: "Si no se resuelven los temas agropecuarios, al Consejo Económico y Social no vamos"

El presidente de la Federación Agraria se refirió a la reunión de ayer con el Gobierno y aseguró: "No queremos dinamitar puentes, quemar naves; estamos obligados a jugar al ajedrez"; también dijo que "todavía no se termina la ronda de diálogo"; esta mañana, a las 11, es el acto de inauguración oficial de la Exposición Rural

Por
01deAgostode2009a las10:59

"Si dinamitamos los puentes ya, si quemamos las naves, vamos a una asamblea; tal vez cometamos un error. Estamos más obligados a jugar al ajedrez que a lo que tenemos ganas de hacer, que es canalizar la bronca de la gente. Por eso fuimos cuidadosos, apelamos a ver si estas cosas se van a ir cumpliendo. Esperemos ocho o diez días, a ver qué van a hacer". Así sintetizó el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, la reacción del campo después de la reunión de ayer con el Gobierno.

"Estamos en estado de alerta", agregó. También aseguró que si "los temas agropecuarios no se resuelven", la Mesa de Enlace no irá a las reuniones del Consejo Económico y Social, adonde fueron invitados oficialmente ayer.

"[Ayer] se frustró la expectativa de los productores, porque uno de los temas principales, que es el de retenciones, no se pudo abordar ni hay esperanza de que esto vaya camino a modificarse", explicó.

Esperanza. El presidente de la FAA insistió con la idea de llevar los reclamos del agro al Parlamento. "El Congreso sigue siendo el gran desafío de los productores agropecuarios", aseguró. "Tenemos que intensificar el trabajo en el Congreso".

"Hay errores tras errores, pero bueno, sepamos manejar los tiempos, que es lo que hicimos ayer. Vamos dando paso por paso, no dinamitamos los puentes, por ahora. Vamos viendo cómo cumplen las cosas, aunque mínimas? y viendo cómo vamos a dar nuestros pasos", explicó, en diálogo con radio Continental. "La esperanza está en el Congreso de la Nación", reiteró.

Anuncios
Encaje. El stock que los frigoríficos tienen que tener en sus cámaras para poder exportar será reducido del actual 65% de su capacidad al 30%. Se eliminará ese requisito para las menudencias, las conservas y siete cortes de alto valor.

Permisos de exportación. El Gobierno se compromete a no demorar más de cinco días en aprobar o rechazar los Registros de Operaciones de Exportación (ROE), permisos de embarque que administra la Oncca.

Subsidio al novillo pesado. Se anunció un subsidio de $2 por kilo, hasta 100 kilos, para el engorde de novillos a partir de los 360 kilos.

 

Temas en esta nota

    Cargando...