Un poco menos de gente, buenos negocios y todas las miradas

Con cerca de un 15% menos de público que el año pasado, crisis global, gripe porcina y frío mediante, los organizadores de la muestra se sienten más que conformes. Ayer se se remataron caballos criollos, a un promedio de $ 20.000 los machos y $ 14.000 las hembras.

Por
03deAgostode2009a las07:42

Más allá de que este año convocó todas las miradas a nivel político, los organizadores de la 123º edición de la Exposición Rural se sienten satisfechos. Pues, aunque la asistencia de público flaqueó cerca de 15% respecto de la de 2008, pudo ser mucho peor, considerando que en el medio hubo crisis económica global, la peor sequía en cien años y un cuasi-divorcio entre campo y Gobierno. Además, a la edición que finaliza mañana le tocaron los peores fríos en lo que va del año y la gripe porcina, que por momentos amagó suspenderla. Sin embargo, ayer, el día de mayor afluencia de público, hubo 114.180 visitantes, que pudieron apreciar la tradicional Misa Criolla y los saltos hípicos organizados por la Federación Ecuestre Argentina. En total, pasaron por el predio palermitano casi 760.500 personas. Se entiende así que Carlos Solanet, gerente comercial de La Rural, haya calificado el desempeño de este año de “muy positivo”.

No sólo eso. Según el ejecutivo, ayer se abrió la venta para la edición de 2010 de la feria, y ya se vendió el 30% de los stands. Y, pese a que los remates de envergadura serán mañana y el martes, lo que se vio ayer con los reproductores de la raza Criolla fue muy interesante. Según Solanet, se vendieron unos 50 animales, a un promedio de $ 20.000 los padrillos (con un animal que llegó a $ 54.000) y $ 14.000 las yeguas. Por otro lado, destacó que hubo compradores de Uruguay y Brasil, “porque la genética argentina es excelente”. La semana pasada, un ternero raza Brangus fue pagado $ 170.000, un valor récord en pesos. Habrá que ver si la racha persiste hoy y mañana.

Por Alejandra Groba.

Temas en esta nota

    Cargando...