La Provincia viaja a la conferencia mundial de investigación en soja

El 10 de agosto en China.

Por
04deAgostode2009a las08:26

El gobierno provincial participará entre el 10 y el 15 de agosto próximos del 8ª Conferencia Mundial de Investigación en Soja (VIII World Soybean Research Conference) que se realizará en la ciudad de Beijing, República Popular China.

El evento convoca a líderes de la cadena de la soja mundial para que accedan a los últimos resultados y avances de las investigaciones sobre la legumbre, intercambien información acerca de su producción, procesamiento y diferentes campos de utilización, así como de aspectos del mercado.

En esta nueva edición de la World Soybean Research Conference se presentarán más de 80 trabajos de investigación de técnicos y profesionales argentinos. Asimismo, la muestra contará con la participación de distinguidos especialistas nacionales que expondrán sobre temas científicos, técnicos y comerciales.

El gobernador Hermes Binner fue invitado formalmente por la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (Acsoja) para participar del evento pero se disculpó de asistir debido “a la compleja coyuntura por la que atraviesa nuestra provincia y la región”, indicó el mandatario provincial. En representación del gobierno provincial participará, entonces, la secretaria de Integración Regional, María del Carmen Alarcón.

Desde Acsoja señalaron que la VIII World Soybean Research Conference “constituye una oportunidad muy valiosa para la Argentina y, en particular, para la provincia de Santa Fe, ya que China y los países que la rodean constituyen un conglomerado de aproximadamente cinco mil millones de personas, conformando un inmenso mercado donde es oportuno ratificar una activa presencia”.

“Las tasas de crecimiento del gigante asiático –destacaron desde la entidad– invitan, de esta forma, a multiplicar los esfuerzos para remarcar la condición de proveedor confiable de nuestro país, acrecentar los lazos técnicos y comerciales y desarrollar acciones que propicien las relaciones e intercambios en un futuro cercano”.

Asimismo Acsoja consignó que “los organizadores de la conferencia mundial, el Instituto de la Ciencia de los Cultivos y la Academia China de Ciencias Agrícolas, designaron a Acsoja como la representante oficial de la VIII World Soybean Research Conference en la Argentina mediante un convenio firmado en julio de 2008”.

Por su parte, Acsoja ha realizado y realiza gestiones para promover la participación del sector público y privado, investigadores, profesionales, técnicos y empresarios argentinos en este evento.

Temas en esta nota