Preparativos para la cumbre en Beijing

Postularán a Rosario para ser la próxima sede del Congreso Mundial de Soja.

05deAgostode2009a las07:50

En el marco de los preparativos de la comitiva argentina que participará en la VIII Conferencia Mundial de Soja, desde Acsoja informaron que en dicho encuentro postularán a Rosario como candidata a ser sede de la edición 2017 del evento.

“Teniendo en cuenta la edición del evento a realizarse en el año 2017 y habida cuenta de la importante participación de asistentes argentinos en esta oportunidad, así como el relevante papel de nuestro país en el mercado de la soja, se anticipará la candidatura para el 2017 de la sede Argentina – Rosario”, afirma el comunicado de prensa de Acsoja.

A tales fines, se presentará material de difusión como folletos y una presentación en formato power point, preparado en colaboración con la Bolsa de Comercio de Rosario, postulando al país y en particular a la ciudad de Rosario, como candidatas.

Durante la Conferencia en China, el Comité Científico Internacional seleccionará la próxima sede del evento, que se realizará en 2013 y que tiene como candidatas a Estados Unidos y Sudáfrica.

Participación Argentina en el Congreso de Beijing

En el marco del Convenio de colaboración firmado entre los organizadores de la Conferencia Mundial y Acsoja, mediante el cual se designó a la asociación como la representante oficial de la VIII World Soybean Research Conference en Argentina se han realizado innumerables acciones tendientes a motivar la participación de investigadores, empresas e instituciones argentinas en la VIII Conferencia Mundial de Soja. En el presente artículo, acercamos el detalle de las mismas.

Argentina, una de las delegaciones más numerosas

La delegación nacional está integrada por más de 100 participantes aproximadamente, entre los cuales se encuentran en representación de Acsoja, su presidente, vicepresidente, prosecretario y protesorero, además de otros miembros del Consejo Directivo de la Asociación. También la conforman referentes de entidades socias de la cadena, como los presidentes de las Bolsas de Comercio de Rosario, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, además de directivos y representantes de empresas del sector, miembros de universidades de Buenos Aires, Rosario, Entre Ríos, Tucumán, INTA, Estación Experimental Obispo Colombres, etc.

La Comisión será acompañada por autoridades políticas, entre ellas, el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Emilio Monzó; el Jefe de Gabinete del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Daletto; el Coordinador Ejecutivo Unidad de Proyectos y Programas Especiales de la Provincia de Buenos Aires, Armando Palau, la Secretaria de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, Alicia Ciciliani y la Secretaria de Integración Regional de la Provincia de Santa Fe, María del Carmen Alarcón.

A su vez, los periodistas Arthur Woodward y Martín Roggero viajarán también para cubrir el desarrollo del Congreso en su totalidad.

Cabe destacar que participarán del evento aproximadamente 40 delegaciones de diferentes países del mundo y que entre las más numerosas se encuentran las delegaciones de China, India, USA, Brasil y Argentina, seguidas por las participaciones de Corea y Canadá, sumando un total que superará ampliamente, de acuerdo a lo estimado, los 1000 participantes.

Disertantes nacionales en el Programa Académico del evento

La presencia de 25 disertantes nacionales permitirá mostrar el talento de los profesionales argentinos al mundo. Los oradores formarán parte de las Sesiones Plenarias en el Foro de Soja Agroindustrial, en los Simposios y Paneles de Discusión y en dicho marco, el presidente, vicepresidente, prosecretario y protesorero de la Asociación participarán como expositores, desarrollando diferentes temáticas relacionadas a la cadena. Al mismo tiempo, ser

Temas en esta nota

    Cargando...